Cali, marzo 27 de 2023. Actualizado: lunes, marzo 27, 2023 22:08
El año nuevo trae consigo grandes retos, pero tal vez el más importante en el ámbito nacional es el de la consolidación de la economía, pues a través de su cumplimiento se atenderían y solucionarían buena parte de los problemas de Colombia.
En 2012 la economía nacional cerró bien, pero impulsada por una locomotora que no es equitativa y no genera el alto volumen de empleo que el país requiere: la minería; por eso el reto de 2013 es impulsar la industria, la vivienda y la infraestructura, que son grandes generadoras de ocupación formal.
El estímulo a la creación de puestos de trabajo debe ser una prioridad para el Gobierno Nacional, en la reforma tributaria hay herramientas para ello, con empleo todo lo demás se da, hay acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y se reduce la delincuencia.
En el caso del Valle del Cauca el gran reto para el 2013 es recuperar el liderazgo del Departamento en el ámbito nacional.
Después de superar las dificultades políticas de los últimos tres años, todo está dado para rescatar la confianza institucional y superar los estigmas de corrupción y desunión que tanto han afectado la percepción del Departamento dentro y fuera de él.
Cali, en el 2013, debe superar el pesimismo en el que venía cayendo a finales del año pasado, pues no hay razones para creer que la ciudad está retrocediendo y, además, ese tipo de percepciones negativas hacen mucho daño; por eso el reto para los caleños es recuperar la autoestima y la confianza, no darse tanto garrote, creer en los procesos y apoyarlos, que es fundamental para que las cosas funcionen. La ciudad tiene que hacer más, dar más muestras de lo que es capaz y pensar en positivo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: