Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es hora de hacer un primer corte de cuentas

Los primeros seis meses de los mandatarios

Hoy completan sus primeros seis meses de mandato los alcaldes y gobernadores elegidos el 27 de octubre de 2019, quienes asumieron sus cargos el 1 de enero de este año. Como ocurre cada que hay cambio de gobierno, los nuevos mandatarios llegaron cargados de ideas, proyectos e ilusiones, pero sus agendas fueron alteradas a partir de marzo por la pandemia del covid-19, que de golpe cambió las prioridades.

La llegada del coronavirus a nuestro país desplazó a segundo plano los programas de gobierno de alcaldes y gobernadores, pues desde mediados de marzo los esfuerzos de los equipos de gobierno están concentrados en atender la emergencia sanitaria y los problemas económicos y sociales derivados de ésta, al punto que varios de los planes de desarrollo aprobados por concejos y asambleas tuvieron que ser modificados, para atemperarlos a la nueva realidad impuesta por la pandemia.

Así, los alcaldes y gobernadores que hoy completan su primer semestre en el poder, tienen el gran reto de equilibrar sus propuestas de campaña con la atención de una emergencia sanitaria sin precedentes, en medio del agravante que representa una economía en crisis que se traducirá en menos recaudo para los entes territoriales y mayor demanda de asistencia social.

Durante todo este mes, el Diario Occidente realizará una serie de informes para evaluar la gestión de los mandatarios del Valle del Cauca, no únicamente en la atención de la pandemia, sino en todos los aspectos, pues si bien el covid-19 se volvió un asunto prioritario, las viejas y recurrentes necesidades de los entes territoriales en materia de seguridad, de infraestructura, de fomento económico, etc. no dan espera y se deben atender aún en medio de la emergencia sanitaria. Un gran reto para los gobernantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: