Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Un foro que girará en torno a seguridad y medio ambiente

Los debates y el voto informado

Con un foro que girará en torno a seguridad y medio ambiente, hoy se realizará en el auditorio de Comfenalco, en el centro de Cali, el primer encuentro con candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca del ciclo de debates organizado por 17 entidades que buscan que los ciudadanos conozcan quiénes son y qué proponen quienes aspiran a gobernarlos.

Dentro de esta alianza ya se han realizado dos debates con candidatos a la Alcaldía de Cali y hay programados cuatro más, y en el caso de la Gobernación del Valle habrá otros cuatro foros, de los cuales tres se realizarán en municipios (Buenaventura, Buga y Cartago). Tanto el debate final para la Alcaldía de Cali como el debate final para la Gobernación del Valle tendrán transmisión por Telepacífico.

Se trata de un ejercicio valioso, en el que entidades disímiles dejaron de un lado diferencias e intereses para priorizar los intereses de la ciudad y del departamento, en procura de que los ciudadanos se llenen de razones para decidir a conciencia quiénes los gobernarán en los próximos cuatro años.

Ojalá este esfuerzo sea correspondido por los candidatos con su asistencia y su disposición para exponer y contrastar sus ideas, y con el interés de la gente por conocerlos más allá de las vallas y las cuñas publicitarias.

Y ojalá, además, estos ejercicios sienten las bases para una comunicación permanente entre quienes serán elegidos y la ciudadanía, pues uno es el comportamiento de los candidatos, que se muestran dispuestos a hablar con la gente, y otra es la actitud cuando gobiernan y ponen una barrera entre ellos y quienes los eligieron; cuando la administración pública debe ser un diálogo constante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: