Los congresistas del falso cambio

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Hicieron campaña incitando la indignación y llegaron a hacer lo mismo que los políticos tradicionales

Los congresistas del falso cambio

Hay un aire de desilusión entre muchos de quienes votaron en las elecciones legislativas por candidatos que salieron elegidos gracias a un discurso de cambio, pues en sus primeras actuaciones como congresistas han actuado de la misma manera que los representantes y senadores de los partidos tradicionales, aquellos a los que tanto criticaron en campaña.

Como varios de los nuevos congresistas que se vendieron con la bandera del cambio se dieron a conocer como activistas o influencers, en las redes sociales abundan las pruebas de cómo antes de llegar al Capitolio Nacional cuestionaban sin piedad cosas que ahora hacen, como, por ejemplo, las mangualas con políticos de los partidos tradicionales para elegir amigos en los órganos de control.

Es lo que se acaba de ver con la elección del contralor general de la República, en la que, sin chistar, los “congresistas del cambio” votaron por el candidato señalado desde la Casa de Nariño, actuando no sólo como subordinados del gobierno nacional, sino también, convirtiéndose en aliados de las viejas maquinarias contra las que despotricaron en campaña.

Pero, tal vez, el hecho que mejor retrata a los incoherentes “congresistas del cambio” es la discusión sobre la rebaja de su salario. Muchos de quienes dieron el salto del Twitter a una curul en el Senado o en la Cámara eran duros críticos del elevado pago que reciben los legisladores, pero, después del 20 de julio, cambiaron de posición.

Mientras unos se negaron a firmar el proyecto que busca reducir su sueldo de inmediato, otros condicionan el respaldo a una iniciativa de tal naturaleza a que entre en vigencia a partir del año 2026, es decir, cuando ya no sean congresistas, y otros hasta han tenido el descaro de insinuar que los $35 millones de asignación mensual que les corresponde no les alcanza.

Qué ingenuo nuestro electorado que se dejó llevar por las promesas virtuales de estos lobos que en campaña se disfrazaron con piel de oveja.

Foto: Senado de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: