Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se debe permitir su reapertura monitoreada

Los centros comerciales

El llamado hecho por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al Gobierno Nacional para que se permita la reapertura de los centros comerciales, refleja la preocupación que hay en la ciudad ante los cada vez más notorios efectos negativos del aislamiento en la economía local.

Si bien se entiende que, con esta decisión, la Presidencia de la República busca disminuir los riesgos de contagio, hay que reconocer que los centros comerciales de Cali están comprometidos con la prevención del covid-19, como lo demuestra el acuerdo que suscribieron con la administración municipal y las medidas de bioseguridad y de control que adoptaron para reabrir sus puertas al público.

En materia sanitaria, los centros comerciales de Cali están preparados: cuentan con dispositivos electrónicos para tomar la temperatura de los visitantes, instalaron lavamanos, tapetes desinfectantes y dispensadores de gel antibacterial, señalizaron y delimitaron las áreas para garantizar el distanciamiento social, no permitirán el ingreso de personas sin tapabocas y verificarán el cumplimiento del pico y cédula.

Como se había anunciado que su reapertura sería el 1 de junio, los centros comerciales, al igual que muchos locales del centro de la ciudad, estuvieron listos para esta fecha, pero finalmente el Ministerio del Interior informó que seguirán cerrados por dos semanas más.

El Gobierno Nacional debería reconsiderar su decisión y permitir que el comercio formal de Cali reabra esta semana, con el compromiso por parte de las autoridades locales de hacer un monitoreo permanente del cumplimiento de los protocolos y la realización de pruebas de covid-19 que permitan determinar el efecto y la continuidad de la apertura. De esta decisión depende que cerca de 150 mil personas puedan regresar a sus trabajos y evitar así una epidemia de hambre en la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: