Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Falsificar un carné de vacunación además de una irresponsabilidad y un delito es una estupidez.

Los carnés de los “vivos bobos”

A partir del 14 de diciembre será obligatoria la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis) para ingresar a establecimientos y eventos públicos; lo que se busca con la medida es aumentar el número de personas vacunadas, al convertirla en un requisito indispensable para la vida social, y disminuir el riesgo de contagio en aquellos espacios que, por su actividad, propician aglomeraciones.

La medida, sin duda, es buena, pero lamentablemente no es tan efectiva como debería. Los antivacuna encontraron en la “viveza” de nuestro pueblo un medio para ingresar a establecimientos y eventos sin necesidad de vacunarse: la falsificación del carné.

En ese sentido, es importante que las autoridades realicen operativos para verificar de manera aleatoria la autenticidad de las tarjetas de vacunación. Hasta ahora los controles se han limitado a supervisar que los establecimientos exijan el documento, ¿pero quién garantiza que las personas que portan carnés realmente se vacunaron?

Aunque la vacuna es gratuita y su efectividad está comprobada, estos “vivos bobos” que prefieren falsificar el certificado físico o pagar hasta $300 mil por obtener uno digital, ponen en riesgo la búsqueda de la inmunidad de rebaño y actúan como aliados del virus. Si el cuarto pico, hacia el cual ya avanza Colombia, resulta igual o peor que los anteriores y las muertes y los contagios se desbordan y vuelven los cierres, será por culpa de quienes han actuado de manera irresponsable.

Por lo anterior, lo mejor que puede hacer una persona responsable es mantener el autocuidado, pues nadie le garantiza que quienes están a su alrededor en un establecimiento o un evento están vacunados y libres de covid-19. El distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos siguen siendo indispensables.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: