Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Hay que pedirles que pelean menos y hablen más de sus propuestas

Los candidatos y la economía

A los candidatos presidenciales hay que pedirles que peleen menos y hablen más de sus propuestas.

Si los candidatos presidenciales siguen enfrascados en una guerra de señalamientos, los colombianos no podrán conocer las propuestas de fondo que cada uno tiene en los temas más importantes para el futuro del país. Uno de esos temas es el modelo económico, pues de este depende en gran medida el bienestar de los colombianos.

El robustecimiento de la economía es fundamental para avanzar en la reducción de la inequidad que tanto avergüenza a nuestro país y, en ese sentido, las propuestas sociales de los candidatos presidenciales solo podrán materializarse si le apuestan a desarrollar políticas que estimulen el crecimiento y la solidez del aparato productivo para que, a través de la generación de empleos bien remunerados, los colombianos suplan sus necesidades con dignidad.

Cuando la economía crece, el crecimiento de los indicadores sociales es directamente proporcional, pues se generan oportunidades para todos, a eso es a lo que hay que apostarle, pero con la pelea en la que se ha transformado el debate electoral es imposible saber quién de todos los candidatos tiene el modelo económico más claro y viable para Colombia.

Lo que deben tener claro los ciudadanos es que el bienestar requiere desarrollo económico y, por lo tanto, quien prometa acceso ilimitado a todos los servicios por cuenta del Estado está vendiendo ilusiones a partir de ofertas irrealizables, porque ni siquiera los países más ricos están en capacidad de financiarlo todo y la Colombia que le entregará el presidente Juan Manuel Santos tiene una economía debilitada.

Hay que preguntarle a todos los candidatos cuál es su propuesta de crecimiento económico, su plan de fortalecimiento empresarial para generar empleo, qué tipo de subsidios darán, cuánto costarán y de dónde sacarán los recursos; todos, sin exepción, deberían responder esas preguntas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: