Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se debe convertir los sistemas de transporte a las energías limpia

Los buses eléctricos

La puesta en funcionamiento de la primera flota de buses eléctricos del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es una muy buena noticia para Cali y para Colombia.

La capital del Valle del Cauca y todas las ciudades que cuentan con este tipo de sistemas deben hacer el máximo esfuerzo para que en el mediano plazo la totalidad de los vehículos del transporte masivo funcionen a partir de energías limpias, amigables con el medio ambiente.

Por eso la entrada en operación de los primeros 26 buses eléctricos del MIO debe marcar un punto de no retorno, en el que la Alcaldía de Cali, Metro Cali y los operadores del sistema asuman el compromiso de no volver a incorporar automotores que operen a base de combustibles fósiles.

En ese contexto, resulta preocupante que hace dos semanas haya sido declarada desierta la licitación para incorporar más buses eléctricos al MIO. Ese es un asunto en el que debe insistir la administración municipal. Por eso es clave que los candidatos a la Alcaldía de Cali asuman el compromiso público de renovar el parque automotor del sistema solo con vehículos amigables con el medio ambiente.

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República están en mora de sacar adelante una ley que fije plazos y establezca estímulos para que los entes territoriales conviertan sus sistemas de transporte a las energías limpias.

En el mundo de hoy es inconcebible un desarrollo que no parta de medidas que eviten o reduzcan el impacto negativo sobre el medio ambiente, y, en ese contexto, los sistemas de transporte juegan un papel determinante. Por eso hay que insistir en los vehículos eléctricos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: