Los buses del MIO Los buses del MIO

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

Los buses del MIO

Los incidentes de las últimas semanas sugieren que hay fallas en el mantenimiento de los vehículos.

Las cinco emergencias registradas a bordo de buses del MIO en lo corrido de este año por cortos y fallas eléctricas, una de las cuales terminó con el incendio de un alimentador frente a la Universidad Libre, ameritan una revisión profunda por parte de Metrocali del estado de la flota del MIO y un mayor seguimiento al mantenimiento que los operadores del sistema realizan a los automotores.

Aunque parezcan pocos incidentes, si se compara con el número de situaciones similares que se registraron el año pasado, cuando hubo diez casos, se evidencia un incremento que sugiere un deterioro progresivo de los buses, algunos de los cuales están en funcionamiento desde hace seis años cuando el sistema empezó a operar.

El ritmo de uso de los vehículos de servicio público exige un mantenimiento riguroso, pues su desgaste es más rápido, y la responsabilidad de los encargados de su operación es mayor ante el alto flujo de pasajeros que a diario movilizan.

Por eso los percances registrados en los buses del MIO no pueden subestimarse. Metrocali ha informado que los controles a cada vehículo son diarios y estrictos, pero los hechos de este año demuestran que algo no se está haciendo bien.

Hay que cuidarse de que los problemas financieros de los operadores del sistema integrado de transporte masivo no los lleven a bajar costos mediante la reducción de los estándares de calidad en el mantenimiento de los buses, porque se podría ocasionar una tragedia.

Es importante también que los buses dispongan de equipos para atender emergencias, que el personal del sistema sepa cómo actuar ante estas situaciones y que los vehículos cuenten con la señalética necesaria para la oportuna evacuación de los pasajeros.

Además, si estos incidentes se vuelven repetitivos, pueden convertirse en otro factor para que más caleños se alejen del sistema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: