Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:37

TEMAS DESTACADOS:

Tuvo la valentía de anunciar su voto públicamente

Los ataques a Egan: volvió el sectarismo


El fanatismo al que se ha llegado en esta campaña es una grave amenaza para la convivencia pacífica.


La semana pasada, en este mismo espacio, hicimos una reflexión sobre las peligrosas señales enviadas a través del “linchamiento” virtual al que fue sometido el ciclista Egan Bernal por una publicación en Twitter en la que manifestó su desacuerdo con una política asistencialista, la cual definió como “regalar plata”, pues considera que la verdadera solución para los problemas sociales del país está en “generar empleo digno”.

Hace un par de días el campeón del del Giro de Italia, pese al matoneo al que fue sometido en las redes sociales, tuvo la valentía de anunciar su voto públicamente, dijo que votará por Federico Gutiérrez y, entonces, la arremetida fue peor, al punto que algunos le desearon la muerte.

¡Hasta dónde hemos llegado! Revelar las preferencias electorales es casi una acción suicida, pues los fanáticos no toleran que haya ciudadanos, sobre todo figuras públicas, que se identifiquen con un candidato presidencial distinto al suyo.

Si bien en las redes sociales hay señales de irrespeto e intolerancia por parte de seguidores de todas las campañas, es protuberante la beligerancia del petrismo, lo que hace necesario que el candidato Gustavo Petro, a través de un pronunciamiento público y contundente, marque distancia de aquellos seguidores que atacan con todo tipo de calificativos a quienes van con otros candidatos; de lo contrario, su silencio frente al tema validará la violenta actitud de sus partidarios.

Surge, entonces, una preocupación mayor: ¿si así se comporta el petrismo en campaña, cuál sería el trato que recibirían sus detractores si el candidato del Pacto Histórico gana las elecciones?

Colombia no puede caer en el sectarismo político que llevó hace 70 años a liberales y conservadores a matarse entre sí por el simple hecho de pensar diferente. Lo que se necesita en Colombia es que haya respeto en medio de la diferencia.

Foto: @Eganbernal

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: