Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El aislamiento es la forma más segura de protegerse del virus

Los adultos mayores

Los adultos mayores de 70 años deberán continuar en aislamiento obligatorio hasta el 31 de agosto, lo mismo que aquellas personas menores de esa edad que tienen comorbilidades como hipertensión arteriar, diabetes, cáncer, epoc y otras que los hacen más vulnerables en caso de contagiarse con el Covid-19.

Después de dos meses y medio de aislamiento, es comprensible que haya fatiga por la cuarentena. Sin embargo, los adultos mayores deben comprender que esta medida, por incómoda que les resulte a algunos, tiene como fin principal la protección de sus vidas. De las casi 850 personas fallecidas por coronavirus hasta el momento en nuestro país, la gran mayoría superan los 60 años de edad, siendo los rangos entre los 60 y los 69 años, y entre 70 y 79, los que agrupan el mayor número de víctimas fatales.

Igualmente, si bien el Covid-19 ha llevado a la tumba a personas de todas las edades, la tasa de recuperación en mayores de 70 años es baja, por lo que es necesario extremar los controles con quienes superan esa edad. Inclusive, al analizar las estadísticas, se ve que la medida debería aplicar también para quienes tienen más de 60 años.

A partir del lunes 1 de junio las personas mayores de 70 años podrán salir durante media hora tres veces a la semana, lo que les permitirá ejercitarse, ojalá aprovechen este tiempo con todos los protocolos de bioseguridad. Es necesario que quienes están dentro de este rango de edad y sus familias adopten en sus hogares rutinas que les permitan hacer más llevadera la cuarentena, y así el cumplimiento de las medidas los mantenga alejados de un virus que puede ser mortal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: