Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Urge terminar la doble calzada a Buenaventura

Lo que el Pacífico espera de Duque

Hay que confiar en que el presidente electo sepa interpretar a la región.

¿Cómo entender los resultados electorales de la región Pacífico? Sin duda, la votación mayoritaria a favor de Gustavo Petro en los departamentos de esta zona del país encierra un mensaje que necesita ser descifrado.

Decir que Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca son departamentos petristas es un error, como lo es creer que los aliados del candidato de la Colombia Humana son los dueños de esa votación.

Estas son interpretaciones simplistas. Lo que el Pacífico pide con el resultado electoral del domingo es una mirada distinta, una interpretación diferente de cuáles son sus problemas, de cuáles son sus necesidades y cuáles son sus frustraciones.

Ese será el reto de Iván Duque cuando asuma como presidente de la República, darle a la región una respuesta integral.

Esto quiere decir que además de las necesarias obras de infraestructura que el Pacífico requiere, es urgente un acompañamiento permanente del Gobierno Nacional desde lo social, que permita mejorar los indicadores de calidad de vida.

Claro que urge terminar la doble calzada a Buenaventura, así como dragar el canal de acceso a la bahía, restablecer una conexión férrea permanente y construir un aeropuerto moderno, esos son proyectos necesarios para el desarrollo económico no solo de la región sino del país, pero también es prioritario revisar la cobertura y la calidad de la salud y de la educación en municipios que tienen indicadores si-milares a los de países africanos.

El discurso de Iván Duque después de su elección indica que tiene la visión necesaria para leer el tema del Pacífico más allá de la coyuntura electoral y para ofrecer como presidente de la República soluciones integrales para esta región que promuevan el desarrollo económico y el desarrollo social por igual.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: