Cali, enero 24 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Bienvenidas todas las medidas que contribuyan a generar empleo

Liquidez para la economía

El adelanto de la prima de navidad y la realización del tercer día sin IVA, programado para el 21 de noviembre, son medidas necesarias para reactivar la economía colombiana, que aún no se repone del duro golpe que representó el aislamiento obligatorio; la apuesta debe ser la recuperación del empleo, para garantizar así que las familias tengan los recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Aún cerca de dos millones, de los casi cinco millones de colombianos que perdieron sus puestos de trabajo durante la cuarentena, siguen desempleados, y el impulso al comercio durante el fin de año podría generar la demanda necesaria para reengancharlos a la vida laboral.

Colombia tiene que hacer grandes esfuerzos para evitar que los efectos del aislamiento obligatorio deriven en una crisis socio económica prolongada, y la mejor manera de evitar que el país caiga en esta situación es darle oxígeno a la economía mediante el estímulo de la compra de productos y servicios.

Los colombianos que conservan sus empleos y mantienen sus ingresos deben, igualmente, cooperar en este proceso, pues al comprar, están apoyando a emprendedores y empresarios que están generando empleo y que, en la medida en que les vaya bien, podrán darle más trabajo a compatriotas que quedaron cesantes en la cuarentena.

Todo esto, desde luego, debe estar acompañado de un esfuerzo sostenido en la protección de salud, para proteger la vida de los colombianos y, al mismo tiempo, evitar restricciones y cierres que podrían echar a perder el gran esfuerzo de recuperación.

Ojalá acciones como el adelanto de la prima y el día sin IVA estén acompañadas de más incentivos y ayudas que permitan que los negocios y empresas que cerraron reabran sus puertas, para que haya más empleo y el país salga adelante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: