Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cada sector de la economía se deben analizar escenarios de reapertura

Las propuestas para la rumba

La falta de una vacuna contra el Covid-19 y la necesidad de reactivar la economía, para evitar que el hambre se convierta en una epidemia peor que la del virus originario de China, obliga a los gobernantes a ser creativos en la búsqueda de salidas que permitan reabrir el mayor número de sectores posibles, en procura de disminuir la afectación de los hogares por la falta de ingresos.

En ese sentido, para cada sector de la economía se deben analizar escenarios de reapertura en los que se sopesen los pros y los contras, procurando encontrar uno que permita la reactivación con el menor riesgo sanitario posible.

Hace poco se conoció que la Alcaldía de Cali evalúa la posibilidad de cerrar algunas calles para que el sector de la rumba pueda prestar sus servicios al aire libre, ante el riesgo que implica la aglomeración de personas en recintos cerrados. El anuncio de esta propuesta desató una cascada de críticas; tal vez tengan razón quienes consideran que habilitar discotecas en espacio abiertos también puede propiciar el contagio del coronavirus, pero, más allá de esa propuesta puntual, que está en estudio, hay que reconocer que en una ciudad como Cali, en la que miles de personas viven del entretenimiento nocturno, se deben explorar salidas.

Si discotecas, bares, restaurantes y demás, que llevan más dos meses sin abrir sus puertas, continúan cerrados por el resto de año, sus propietarios y, sobre todo, sus empleados, vivirán una situación crítica.

Por lo anterior, las ideas que se aporten para reabrir con seguridad este importante segmento de la ciudad son bienvenidas, hay que analizarlas todas hasta encontrar la que brinde mayor seguridad, pero lo que no se puede hacer es condenar a este sector a un cierre indefinido, que puede desaparecerlo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: