Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Las prioridades del Concejo

Por donde se le mire, la iniciativa del Concejo de Cali que busca darle el nombre de Alexandre Petión al nuevo bulevar de la Avenida Colombia, deja mucho que desear.

En primer lugar, es inevitable preguntarse si los miembros de esta corporación no tienen nada más importante para hacer que dedicarse a bautizar calles. Si bien es cierto que la Alcaldía de Cali lleva quince meses sin presentar proyectos importantes al Concejo, con todos los problemas que tiene la ciudad, el tiempo dedicado a iniciativas intrascendentes podría invertirse en debates de control político a la administración municipal.

¿Será más importante bautizar una vía que ya tiene nombre y que la gente seguirá llamando Avenida Colombia, que analizar y debatir temas como los problemas financieros de las megaobras, el problema estructural del agua o las dificultades del MIO?

Y si preocupa y molesta la forma en la que el Concejo prioriza los temas que aborda, desconcierta el criterio aplicado para la selección del nombre que se le piensa dar a la superficie de la Avenida Colombia. Si, como se argumentó en la propuesta, con el bautizo de esta obra se le piensa rendir homenaje a la población afrodescendiente de la ciudad, que lo merece, ¿por qué no pensar en el nombre de uno de los tantos vallecaucanos ilustres de esta raza? ¿Por qué darle a una obra pública de Cali el nombre de un presidente haitiano?

Una simple búsqueda en Google le podría sugerir a los cabildantes los nombres de afrodescendientes que desde la época de la independencia han hecho grandes aportes a la construcción del país.

Bien vale la pena que los concejales replanteen sus prioridades, pues este tipo de iniciativas no le aportan nada a Cali, pero sí contribuyen a desacreditar más la ya muy lesionada imagen de la corporación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: