Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Las lecciones de la Policía

Meritorio que la Policía Metropolitana de Cali, con el complejo problema de seguridad que debe afrontar, haya mejorado notablemente su favorabilidad en el último año. Según el estudio Cali cómo vamos, entre 2011 y 2012 la institución aumentó su imagen positiva, que pasó del 64% en 2011 a 73% en 2012.

Este resultado viene acompañado con el aumento del número de caleños que consideran que este año su barrio es más seguro que el año pasado, que pasó del 34% al 45%.

Lo que confirma el estudio es la relación directa que hay entre la imagen de una institución y la percepción que de su gestión se tiene. Se nota que el estilo impreso por el general Fabio Alejandro Castañeda, quien ha ejercido un liderazgo visible y ha logrado involucrar a los gremios, la comunidad y los medios de comunicación en proyectos de seguridad ciudadana, como el de los cuadrantes, le ha dado un nuevo aire a la Policía Metropolitana.

Este ejemplo demuestra que las gestiones públicas que se hacen de cerca a la gente, escuchándola, dan mejores resultados. En 2009, cuando la Policía Metropolitana estaba al mando del general Gustavo Adolfo Ricaurte, de un estilo similar al del comandante actual, el nivel de aprobación era igualmente bueno, con 72%, y después, con la llegada del general Miguel Angel Bojacá, que manejó un bajo perfil, la favorabilidad de la institución en la ciudad cayó al 59%.

Si bien es mucho lo que hay por hacer en materia de seguridad en Cali, la comunidad reconoce el trabajo de la Policía. Este caso debe servir como guía para todas las instituciones que tienen dificultades en su relacionamiento con los ciudadanos, pues la imagen de las instituciones es directamente proporcional al liderazgo personal que ejercen quienes están a cargo de ellas, y a su vez esa favorabilidad o desfavorabilidad se traduce en percepción ciudadana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: