Las Farc y Maduro Las Farc y Maduro

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Las Farc y Maduro

En la crisis con Venezuela, la guerrilla se puso de parte del gobierno chavista.

La posición de las Farc en la crisis entre Colombia y Venezuela, en la que la guerrilla le da la razón al presidente Nicolás Maduro se constituye en otro golpe de confianza al proceso de paz.

Desde el cierre unilateral de la frontera por parte de las autoridades venezolanas, el pasado 19 de agosto, han sido deportados 1.097 colombianos, entre ellos algunos que levan más de 30 años viviendo en ese país, señalados de ser paramilitares.

Es desconcertante la posición de las Farc, que están en un proceso de paz para reintegrarse a la sociedad civil y pretenden hacer política en supuesta representación del pueblo, pero salen a darle la razón a un gobierno que es verdugo de colombianos pobres a los que trata como parias.

Esto demuestra que la guerrilla pone sus intereses por encima de los del pueblo colombiano y, segundo, que la cercanía entre el chavismo y las Farc no es un invento del uribismo, como siempre lo han querido mostrar quienes trataron de ocultar la complicidad de Hugo Chávez y ahora de de Nicolás Maduro con el grupo armado ilegal.

En últimas, se entiende que las Farc le resten importancia a la crisis humanitaria producida por el desplazamiento masivo causado por Maduro, pues este grupo armado ilegal ha provocado el desplazamiento de miles de colombianos que han tenido que dejarlo todo para huir de la violencia, probablemente para los cabecillas guerrilleros los compatriotas desterrados por el gobierno chavista sean simplemente unos desplazados más.

Que tengan presente las Farc que de nada valdrá la firma de un acuerdo con el Gobierno mientras mantengan posiciones contrarias a los colombianos; poniéndose de parte de Maduro, la guerrilla refuerza la ganada imagen que tiene de enemiga del pueblo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: