Cali, junio 26 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Petro debe ser claro y contundente al rechazar a quienes proponen incendiar el país si él no es elegido presidente

La violencia y los discursos ambiguos

Es necesario que el candidato presidencial Gustavo Petro, así como los miembros de su campaña que se refieran al tema, dejen a un lado los mensajes ambiguos que se prestan para ser interpretados como un llamado a incendiar el país en caso de que pierdan las elecciones.

Cuando los mensajes no son claros se prestan para múltiples interpretaciones; una cosa es lo que se quiere decir, otra la que se dice y otra la que entienden los receptores. En ese sentido, y ante la preocupación que existe ante un posible estallido por parte de seguidores petristas, si su candidato pierde, Gustavo Petro debe ser absolutamente claro y contundente a la hora de rechazar cualquier acto violento relacionado con el proceso electoral.

Es necesario que antes del domingo, los candidatos presidenciales llamen a sus seguidores a recibir el resultado de las elecciones, sea el que sea, en completa calma y con absoluto respeto por quienes hayan marcado una opción diferente y, si alguno tiene argumentos sólidos para hacer una reclamación, debe acudir a los mecanismos consagrados en la ley electoral, no a vías de hecho que pueden sumir al país en un caos igual o peor al vivido durante el estallido social del año pasado.

Los colombianos no pueden ir a las urnas bajo ningún tipo de presión, por ello, Gustavo Petro tiene que hablar sin ambigüedades o, de lo contrario, alimentará las dudas en torno a su posición frente a este tema y, aquellos seguidores fanáticos que se niegan a aceptar que su candidato puede ganar o perder, terminen generando violencia y caos y el resultado les resulta adverso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: