Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

La evidencia confirma que las vacunas contra el covid sí reducen notablemente la posibilidad de sufrir enfermedad grave y morir.

La vacuna sí funciona

El 22 de junio del año pasado Colombia registró 28.616 nuevos contagios de covid-19, en esa misma fecha se reportó el que es hasta ahora el mayor número de muertes por el virus en el país en un día: 720. Estas cifras contrastan con las entregadas ayer por el Ministerio de Salud, que informó 29.857 casos y 69 fallecidos. ¿Por qué si hay más personas contagiadas con el coronavirus, los decesos por esta causa son menos del 10% de los que se tenían siete meses atrás? La respuesta es clara: la disminución de la mortalidad se debe a las vacunas.

Por lo anterior, es tan importante que quienes no se han vacunado lo hagan, que quienes tienen pendiente la segunda dosis se la apliquen y que aquellos que ya cumplieron cuatro meses de haber completado su esquema se pongan el refuerzo.

Estas cifras que prueban que la vacuna contra el covid-19 reducen notablemente la enfermedad grave y la mortalidad son esperanzadoras y, al mismo tiempo, preocupantes, pues indican que los no vacunados y quienes no refuercen su inmunidad con la tercera dosis se exponen a un grave peligro.

Los datos de la última semana muestran cómo la mortalidad, aunque aún no es tan alta como lo fue en el pico anterior, está subiendo día a día: el pasado domingo, 9 de enero, se reportaron 50 fallecimientos por causa del covid-19, pero el lunes fueron 57, el martes subió a 65 y ayer fueron 69.

Las estadísticas muestran que entre el 80% y el 90% de las personas que ingresan a UCI por cuenta del covid-19 no estaban vacunadas o no habían completado su esquema, y en el caso de quienes mueren por el virus los porcentajes son similares.

Si usted no se ha vacunado o no ha completado su esquema, no se deje llevar por la desinformación, vacúnese.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: