La vacuna debe ser patrimonio del mundo

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Hay que avanzar en un acuerdo mundial para que así sea

La vacuna debe ser patrimonio del mundo

En al menos diez países se trabaja en la búsqueda de una vacuna contra el covid-19. En varios de ellos el proceso se encuentra en fase de prueba, como es el caso del desarrollo realizado por científicos de la Universidad de Oxford, que será probado en dos mil personas en Brasil, el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, con más muertes por coronavirus.

La vacuna es la esperanza del mundo; el virus ha dejado a la fecha más de 400 mil muertos y una recesión económica casi global, pero preocupa que, según el país que logre sacar adelante la vacuna, ésta sea manejada con intereses políticos, económicos o humanitarios.

El criterio correcto es el último, la vacuna contra el covid-19 debe manejarse exclusivamente con criterios humanitarios, en la actual coyuntura no puede haber espacio para la mezquindad política ni para el cálculo financiero.

Compartir la fórmula con el mundo entero, para que se produzca masivamente y se distribuya y aplique de manera gratuita, es el camino para evitar más pérdidas humanas y para reactivar la economía. Por lo anterior, el mejor negocio para el mundo, si se quiere ver así, es que la vacuna se conciba con consciencia humanitaria. Lo contrario condenaría a los países en vía de desarrollo a prolongar el sufrimiento por la pandemia.

En ese sentido, la vacuna para el covid-19 debe considerarse desde ya patrimonio de la humanidad. Hay que avanzar en un acuerdo entre los países para que así sea y, claro, aportar también un reconocimiento para los científicos que la logren, por el gran aporte que le harán al mundo entero, que ojalá sea lo más pronto posible.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: