Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Cuando las diferencias se dejan a un lado y se trabaja por propósitos comunes, se alcanzan grandes resultados.

La ruta turística de Siloé, ejemplo para todo el país

En un país en el que, lamentablemente, las obras y proyectos públicos se caracterizan, con contadas excepciones, por los retrasos y los sobrecostos, la ruta turística La Isabel Pérez, inaugurada la semana pasada en Siloé, se convierte en un ejemplo digno de replicar, pues se trata de un proceso en el que se unieron las voluntades de la comunidad y los sectores público y privado, para sacar adelante en corto tiempo un proyecto de gran impacto para los habitantes de las laderas de Cali, con un presupuesto de $350 millones, aportado por varios colaboradores y muy bien administrado.

Tal vez lo más importante en el proceso de estructuración, adecuación y puesta en funcionamiento de esta ruta turística, que es la primera de ocho que hay proyectadas en Siloé, es la construcción de confianza entre todos los actores. Líderes tradicionales de la Comuna 20, jóvenes de la primera línea, el sector público, representado por el Ministerio de Cultura, y el sector privado, agrupado en la iniciativa Compromiso Valle, que lidera ProPacífico, se pusieron de acuerdo y aportaron para hacer realidad una idea que le cambiará la cara a este sector de Cali y que le traerá grandes oportunidades a sus habitantes.

Si algo ha perdido nuestra sociedad es la confianza entre los sectores, algo que dificulta y, en muchos casos, imposibilita la unión y, por lo tanto, complejiza los procesos de desarrollo social y económico.

Por eso la forma en la que se concibió y se trabajó el proyecto de la ruta turística La Isabel Pérez debe convertirse en un modelo a replicar, porque nada necesitan más Cali y Colombia que la unidad en medio de la diferencia para trabajar por propósitos comunes.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: