Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Debe hacerse con todos los protocolos de bioseguridad

La reapertura es necesaria

A partir del 1 de junio Colombia le apostará a la reapertura de la gran mayoría de actividades, después de más de dos meses de aislamiento obligatorio. En medio del temor que despierta el regreso a labores, por la amenaza del coronavirus, se han escuchado algunas críticas a esta decisión, pero, dejando el miedo a un lado, hay que reconocer que los indicadores de nuestro país en relación con la pandemia del coronavirus permiten dar pasos hacia la normalización, algo necesario para evitar el colapso de la economía y una epidemia de hambre, algo que serí más peligroso que el mismo coronavirus.

Como el número de contagios es difícil de determinar, por la falta de pruebas y por tratarse de un virus que en la mayoría de los casos no produce síntomas, la más confiable de las cifras relacionadas con el Covid-19 para tomar decisiones es la de los decesos. Allí Colombia está mucho mejor que los países de la región. Mientras Ecuador tiene 161 muertes por coronavirus por cada millón de habitantes, Colombia tiene 12; Perú tiene 88, Brasil tiene 84 y Chile, 26.

En ese sentido, nuestro país puede ensayar la reapertura. Ésto, claro está, debe hacerse con todas las medidas preventivas necesarias por parte de las empresas y establecimientos que retomarán actividades, así como de las personas que acudirán a estas sitios en calidad de trabajadores, proveedores o clientes.

Abrir el comercio es necesario para que la economía fluya, pues hay mucha producción represada que puede ser vendida para generar flujo de caja y permitir así que las empresas tengan cómo garantizar el pago de salarios a sus empleados y éstos, a su vez, puedan llevar el sustento a sus hogares.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: