Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Se puede reducir notablemente el impacto del Covid 19

La prevención del coronavirus

La calma y la adopción de las medidas de prevención, pueden hacer la diferencia frente al coronavirus.

Así como a las autoridades les compete el refuerzo de los filtros para evitar que personas contagiadas ingresen al país sin ningún tipo de control, hacer seguimiento a los casos confirmados y a las personas que han tenido algún tipo de contacto con estos pacientes, cada colombiano tiene mucho que aportar en el propósito de evitar que el coronavirus se propague.

Según las autoridades sanitarias, un correcto y frecuente lavado de manos reduce en un 50% las posibilidades de contagio, algo sencillo que depende de cada persona, como también mantener una distancia mínima de dos metros con alguien que presente síntomas de enfermedad respiratoria y usar tapabocas si se presenta algún cuadro gripal o se tiene contacto con alguien diagnosticado con coronavirus.

Además de estas medidas, el consumo de alimentos y suplementos para fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en personas mayores, ayuda también en la prevención; para ello los especialistas recomiendan el consumo de frutas y verdudas.

    Es importante también tener presente que de los más de 125 mil infectados que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, más de la mitad (67.003 personas) se ha recuperado, y la enfermedad presenta una mortalidad del 3,6%, que, si bien no debe subestimarse, es baja. En ese sentido, es importante precisar que el término “pandemia” tiene que ver con la propagación mundial de una enfermedad, no con la fatalidad de la misma; tener claro ese significado, contribuye a disminuir el pánico en torno al tema.

    En resumen, si tanto las autoridades como los ciudadanos cumplen con sus partes en la prevención, se puede reducir notablemente el impacto del Covid 19.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: