Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Bienvenido el apoyo que anunció el presidente Duque

La oportunidad de los micronegocios

La estrategia ‘Economía para la gente’, presentada el pasado fin de semana en Cali por el presidente de la República, Iván Duque, es una muy buena noticia para los miles de colombianos que viven de un emprendimiento informal o de una pequeña famiempresa y que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de ayuda para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Por ser informales o por su tamaño, estos emprendimientos difícilmente son sujetos de crédito, por lo que necesitan un apoyo especial que les permita no solo sobrevivir a la crisis económica, sino fortalecerse y crecer.

En ese sentido, si bien la financiación, a través de subsidios, es muy importante para los micronegocios y las famiempresas, por una razón de subsistencia, lo clave es apostarle a su fortalecimiento para que sean autosostenibles porque, de lo contrario, podrían desaparecer cuando el Gobierno deje de ayudarles.

La estrategia presentada por el Presidente está trazada hasta el 2022, es decir que se tendrán dos años para trabajar con los beneficiarios en el propósito de que crezcan y consoliden sus negocios.

En una coyuntura como la actual, en la que se ha perdido tanto empleo formal por cuenta de la pandemia, (casi cinco millones de puestos de trabajo), evitar que los micronegocios y las famiempresas naufraguen es tan importante como reintegrar a la vida laboral a quienes quedaron cesantes por la crisis del aislamiento.

Si la ayuda financiera viene acompañada de capacitación, de procesos de asociatividad, de fomento a la innovación y al uso de la tecnología, al final del proceso se podría tener un balance mucho más significativo, pues si bien la subsistencia de los micronegocios es importante, el objetivo superior debe ser el aprovechamiento de esta oportunidad para cultivar la semilla del emprendimiento. Es, sin duda, una oportunidad para crecer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: