La opinión y las protestas La opinión y las protestas

Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 15:37

TEMAS DESTACADOS:

No debe ser un un instrumento para justificar el caos y la violencia

La opinión y las protestas

Los promotores del paro nacional, que tienen programada una nueva jornada de movilizaciones para este mes, deben leer muy bien lo que opinan los colombianos frente a las protestas y la forma en la que éstas se realizan.

Según el Poll Gallup, estudio que consultó la opinión nacional sobre diferentes temas, el 67% de los colombianos está de acuerdo con que se realicen protestas públicas, el desacuerdo de la gran mayoría tiene que ver con la forma en que se adelantan esas manifestaciones.

Lo que espera el 95% de los encuestados es que quienes participen en dichas protestas “se reúnan en sitios públicos y protesten de manera pacífica”, es decir, sin que implique alteraciones ni traumatismos ni mucho menos agresiones para quienes no hacen parte de sus actividades.

Claramente, la gran mayoría de los colombianos no valida los excesos cometidos en las jornadas convocadas por el comité del paro, con bloqueos, vandalismo y agresiones a la Fuerza Pública, y espera que el desacuerdo se manifieste de manera civilizada. La misma encuesta reveló que el 75% de los colombianos está en desacuerdo con que los manifestantes cierren vías o carreteras.

Ojalá los miembros del comité nacional del paro analicen este estudio de opinión, pues el pueblo al que dicen representar, sin que hayan sido elegidos para ello, no avala sus métodos.

Si a esto se suma el amplio respaldo (del 67%) a la intervención del Esmad en las movilizaciones que afecten a otros ciudadanos, se entienden las motivaciones de quienes piden reglamentar la protesta social.

No se trata de satanizar la protesta, sino de evitar que el derecho ciudadano a manifestar la inconformidad, sino de evitar que se convierta en un instrumento para justificar el caos y la violencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: