La multa por una empanada, un absurdo legal

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Esto le ha hecho más daño a la imagen de la Policía Nacional

La multa por una empanada, un absurdo legal

Urge derogar este polémico punto del Código de Policía.

En la era de las noticias falsas, quien lea a través de las redes sociales que un hombre fue multado por comprar una empanada en puesto callejero, creería, por lo absurdo del hecho, que se trata de un fake, pero no, la inverosímil noticia, como ya lo sabe todo el país, es cierta, en Colombia, un país acosado por el delito, ahora la Policía persigue a quienes compran y venden productos en la calle.

Si el Gobierno Nacional no hace algo para derogar esta norma absurda, incluida en el Código de Policía que aprobó el Congreso de la República a finales del cuatrienio pasado, serán muchos los abusos e injusticias que se cometerán, paradójicamente, por cuenta de una ley.

Este episodio refleja un Estado indolente que utiliza a quienes viven del rebusque para maquillar las cifras sobre desempleo, pues los registra como personas ocupadas, pero que no hace nada para formalizarlos o darles un empleo digno, y los persigue cuando salen a la calle a trabajar en la informalidad.

Lo otro es el efecto que esta nueva tarea tendrá en la operatividad de la Policía, pues por estar a la caza de los vendedores ambulantes y su compradores, los uniformados dejarán de cumplir con su verdadera misión de perseguir y capturar delincuentes.

El caso de las empanadas le ha hecho más daño a la imagen de la Policía Nacional que cualquiera de los hechos de corrupción que se han destapado al interior de esta institución, pues la ridiculiza.

Mientras el Gobierno Nacional o la Corte Constitucional corrigen este absurdo, los comandantes de Policía tienen la capacidad de decidir qué labor le encomiendan a sus hombres: perseguir delincuentes o multar a gente de bien.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: