Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

El tren de cercanías y que el MIO aumente su frecuencia debe ser una prioridad

La movilidad y el transporte público

Después de la inauguración de un puente vehicular en la vía Cali – Jamundí, con el que se espera reducir la congestión en este punto crítico en materia de movilidad, el alcalde Jorge Iván Ospina planteó la escencia de lo que debe ser la búsqueda de una solución que permita sacar a la capital del Valle del Cauca del trancón.

Ante el aumento imparable del parque automotor y la imposibilidad de crecer la infraestructura vial al mismo ritmo, el Alcalde sostiene que es fundamental sacar adelante el tren de cercanías, salvar al MIO, la construcción de una autopista con peaje para cruzar la ciudad y promover el transporte alternativo.

Ospina tiene la razón, mientras el uso del transporte particular siga en aumento, los trancones no solo continuarán, sino que serán cada vez más grandes y en más puntos de la ciudad, y solo mediante la consolidación de alternativas eficientes para el desplazamiento, se podrá evitar que la ciudad colapse en materia de movilidad.

Ahí es importante resaltar la palabra eficientes, pues en las actuales condiciones el sistema integrado de transporte masivo de Cali, lejos de contribuir a aliviar los problemas de movilidad, se ha convertido en una de las principales causas de la explosión de vehículos particulares; ante el mal servicio del MIO, muchos caleños han optado por adquirir un carro o una moto, aumentando así la congestión en las vías.

Por eso sacar adelante el tren de cercanías y lograr que el MIO aumente su frecuencia y mejore su cobertura deben ser una prioridad, pues mientras el uso de transporte público implique aumento en el tiempo de desplazamiento, la gente buscará otras alternativas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: