La marcha y las dudas La marcha y las dudas

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

La marcha y las dudas

Ojalá una convocatoria hecha en favor de la vida no sea manipulada políticamente..

Este fin de semana se realizará en varias ciudades del país, entre ellas Cali, la denominada marcha por la vida, en medio de dudas sobre los fines de su convocatoria. La movilización es liderada por el excandidato presidencial Antanas Mockus, a quien el Gobierno Nacional contrató (a través de su fundación, Corpovisionarios) por $480 millones para “diseñar e implementar (…) herramientas/acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social a las conversaciones” entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, cuando Mockus convocó la marcha el país no sabía de este contrato, que fue filtrado por la oposición. De allí que surjan varios interrogantes: ¿la organización de esta movilización es una iniciativa espontanea del excandidato presidencial, como lo sostienen las partes, o, simplemente, es el cumplimiento de un acuerdo contractual?

El otro gran interrogante es el propósito de la movilización: ¿es una marcha por la vida o es una marcha de respaldo a los diálogos entre el Gobierno y las Farc?

Obviamente, para los colombianos el derecho a la vida es sagrado, pero no todos están de acuerdo con el proceso de paz con las Farc y con la forma en la que se han manejado las negociaciones, por lo tanto los organizadores y el Gobierno no deben salir a capitalizar esta movilización en favor de los diálogos de La Habana, porque son cosas muy diferentes, hacerlo sería manipular a quienes salgan de buena fe a marchar por la vida.

Organizar una marcha en pro de las negociaciones de Cuba es válido, siempre y cuando se diga abiertamente cuál es la motivación de la misma.

Ahora, si en verdad es una movilización por la vida, las autoridades, del Presiente de la República para abajo, no deben olvidar que su deber, más que pedir con simbolismos que se respete este derecho, es garantizarlo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: