La ley también es para las motos

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

El crecimiento del número de motos exige un mejor comportamiento en las vías

La ley también es para las motos

Los casos de motociclistas infractores que agreden a los agentes de movilidad que los requieren por mala conducta o que impiden la inmovilización de sus vehículos, llegando, incluso, a bajarlos de las grúas, están en aumento en Cali.

Esta preocupante conducta resulta mucho más grave por la validación de algunos ciudadanos que terminan solidarizándose con los infractores, ya sea alentándolos a agredir a los representantes de la autoridad de tránsito o inclusive ayudándolos a bajar de las grúas las motos que han sido inmovilizadas.

Las motos que circulan sin el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, los motociclistas que invaden los andenes, las ciclorrutas o el carril exclusivo del MIO, así como los que no utilizan casco y no respetan los semáforos ni las señales de “pare” están a la orden del día y ponen en riesgo sus vidas y las de peatones, ciclistas, conductores y otros motociclistas.

Entonces, ¿por qué oponerse a que los agentes de movilidad les llamen la atención y les apliquen las sanciones que corresponden? La ciudadanía debe apoyar los operativos viales, con el propósito de que el orden y el respeto vuelvan a las calles, como principios fundamentales de una convivencia pacífica y segura para todos los actores viales.

No se trata de satanizar a los motociclistas, pues igualmente hay conductores de moto que respetan las normas viales y, de la misma manera, también hay ciclistas, peatones y conductores que las infringen, pero ante el desbordado crecimiento del número de motocicletas, se hace necesario un esfuerzo institucional y ciudadano para que quienes se transportan en este tipo de vehículos lo hagan con la mayor responsabilidad posible.

El problema no es que más personas compren motos, y menos en una ciudad como Cali, que no cuenta con un sistema de transporte público eficiente, el problema es que en torno a estos vehículos se fomente la cultura de la infracción.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: