Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

No hay que caer en una disputa de señalamientos

La hora de la unidad

Tras el anuncio de alias “Iván Márquez” y alias “Jesús Santrich” de volver a las armas, el peor error que podríamos cometer los colombiamos es caer en una disputa de señalamientos. Quienes defendemos la democracia, debemos deponer las diferencias ideológicas y unirnos en la defensa de la institucionalidad nacional ante esta nueva amenaza.

Este es un tema en el que no cabe la politización, menos la polarización, aquí se debe actuar con cabeza fría para seguir adelante con los excombatientes de las Farc que respeten lo acordado entre la antigua guerrilla y el Estado, y paralelamente enfrentar con toda la fuerza de la ley a quienes insisten en el camino de la violencia.

Los excombatientes de las Farc que decidieron mantenerse dentro de la legalidad, deben garantizarle al país que no están jugando a tener un brazo político y otro armado, dedicado al narcotráfico, y la mejor forma de hacerlo, más allá de los mensajes de compromiso que han difundido, es cooperando en la lucha contra el nuevo grupo ilegal.

“Timochenko” y los demás excabecillas de las Farc que hoy están en la política deben entregar a las autoridades información que facilite la lucha contra la banda comandada por “Márquez” y “Santrich”. Si en verdad quieren defender la paz y la democracia, llegó la hora de demostrarlo.

El Estado, por su parte, debe hacer todo lo posible para evitar que deserten quienes continúan en el proceso de reinserción, es la mejor forma de demostrar que “Márquez” y “Santrich” volvieron al monte porque quisieron.
Como lo dijo el presidente Iván Duque, quienes opten por el camino de la legalidad, deben contar con el compromiso del Estado, pero quienes escojan la criminalidad, deben recibir todo el peso de la ley.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: