Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

La zona rural de Jamundí está en poder del narcotráfico

La guerra sigue

El Valle debe mostrar contundencia y poderío en la lucha contra el narcotráfico.

La semana pasada fueron asesinadas 4 personas en zona rural de Jamundí. Hoy se llevará a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación de municipio.

La masacre de cuatro miembros de una familia vuelve a encender las alarmas sobre la situación de orden público que se vive en la zona rural de Jamundí.

La incertidumbre no es nueva y los hechos no son aislados. Desde hace meses se vienen presentando graves alteraciones de orden público en este municipio del sur del Valle.

Es un secreto a voces que la zona rural de Jamundí está en poder del narcotráfico y que los cultivos ilícitos han avanzado a un ritmo vertiginoso.

En diversas ocasiones la comunidad ha denunciado la intimidación de hombres armados. Igualmente, las autoridades confirmaron que en la zona hay presencia de grupos armados ilegales como los Pelusos y el EPL que se están disputando el territorio tras la firma del acuerdo con las FARC.

En el caso de esta masacre, los familiares de las víctimas expresaron han venían siendo extorsionadas. Desde todos los puntos de vista la situación es preocupante y exige una acción más decidida de las autoridades.

El Estado debe avanzar con mayor rapidez en la consolidación de los territorios y las actuaciones del ejército deben ser más efectivas.

No es aceptable que en las goteras de Cali, en una zona del Valle que no puede considerarse inhóspita, se arraiguen los cultivos ilícitos. Nuestro departamento debe mostrar contundencia y poderío en la lucha contra este flagelo.

Las explicaciones, las teorías y los anuncios de investigaciones “exhaustivas” no son suficientes. Es prioritario que despertemos del sueño de la paz y que aterricemos en la realidad.

Seguimos en guerra y hay muchas batallas que librar. ¿Vamos a dejar que se consoliden nuevos grupos armados financiados por el narcotráfico?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: