Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Es el primer paso hacia esa normalidad anhelada

La esperanza de las vacunas

La llegada de las primeras 50 mil vacunas contra el covid-19 a Colombia tiene un gran significado, pues, luego de una larga espera, representa el inicio del proceso de inmunización contra un virus que le ha arrebatado la vida a cerca de 58 mil compatriotas y que ha alterado la cotidianidad de todos, afectando no solo la salud física de muchos, sino también la emocional, por los efectos del aislamiento y el temor permanente al contagio, y que ha causado una gran afectación a la economía nacional y, por lo tanto, a la calidad de vida de miles de colombianos que perdieron sus empleos, cerraron sus negocios o sufrieron una drástica reducción de sus ingresos. En ese sentido, la vacuna representa la posibilidad de avanzar hacia una normalidad perdida hace ya casi un año.

La buena noticia de la llegada de las vacunas es apenas el comienzo del proceso, de allí la importancia de que el Gobierno Nacional intensifique las gestiones que permitan la llegada de más dosis y, así, avanzar de manera ininterrumpida en la inmunización, como lo está haciendo Chile, que en menos de dos semanas ha vacunado a casi dos millones de ciudadanos.

Es fundamental, también, como ya lo hemos planteado desde esta tribuna de opinión, intensificar la pedagogía sobre la vacuna para generar confianza y desvirtuar los mitos difundidos a través de las redes sociales que han llenado de desconfianza a muchas personas sobre la vacuna.

Es clave también tener claro que el inicio de la vacunación no representa la derrota inmediata del virus, el riesgo sigue y mientras no se alcance la inmunidad de rebaño, se deben mantener el autocuidado como la mejor manera de prevenir el contagio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: