Cali, enero 24 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mientras llega el anhelado inmunizador se debe reforzar el autocuidado

La esperanza de la vacuna

Las noticias en torno a los avances en la búsqueda de una vacuna contra el covid-19 son esperanzadoras. La farmacéutica Pfizer anunció que el inmunizador desarrollado en sus laboratorios tiene una efectividad del 90% y espera que a finales de este mes sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud para iniciar su producción y

distribución.
Esto abre las puertas para que la vacuna llegue a Colombia en el primer semestre del 2021. Allí hay otra buena noticia: Nuestro país tiene uno de los mejores sistemas de vacunación del mundo, lo que permitirá que el almacenamiento, la distribución y la aplicación se puedan hacer de manera rápida. El propósito inicial es inmunizar a 15 millones de colombianos, dando prioridad a las poblaciones de mayor riesgo: los adultos mayores, las personas con comorbilidades y el personal de la salud.

Los pronósticos más optimistas calculan que la llegada de la vacuna al país se podría dar entre febrero y marzo, es decir que aún faltarían entre cuatro y cinco meses de riesgo mayor frente al virus, lo que implica para los colombianos el gran reto de mantener las medidas de protección, especialmente en la temporada de fin de año, cuando las festividades de navidad y año nuevo representarán la tentación de reuniones y fiestas que pueden aumentar el riesgo de contagio.

Desde ya las autoridades están haciendo un llamado a celebrar estas fechas especiales con el nucleo familiar directo, para reducir las posibilidades de contraer el virus. No será fácil abstenerse de la interacción social que caracteriza diciembre, pero hay un bien superior por el que vale la pena acatar estas recomendaciones, que es la salud y la vida propia y las de los seres queridos.

El reto es aguantar hasta que llegue la vacuna y ya hay luz al final del túnel.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: