La campaña del odio y la manipulación La campaña del odio y la manipulación

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Los candidatos parecen más interesados en desprestigiar a sus contendores que en hacerle propuestas al país

La campaña del odio y la manipulación

Por lo visto hasta ahora, las estrategias de campaña, tanto para el Congreso como para la Presidencia de la República, se basarán más en la descalificación de los competidores que en el posicionamiento de ideas y propuestas.

Desde todos los puntos del espectro político se ve cómo, casi a diario, salen ataques en todas las direcciones, encaminados a criminalizar a los contrarios.

Y como nuestra clase política no está libre de pecado, vender la idea de que un político es corrupto o endilgarle cualquier tipo de delito no es para nada difícil, algo que juega a favor de estas maquiavélicas prácticas.

En ese contexto, la lluvia de señalamientos, entre los que hay verdades, pero también muchas injurias y calumnias, está creando un clima de opinión peligroso en el que cada vez más colombianos creen que no hay por quien votar, porque consideran que todos los políticos son iguales, algo que podría llevar a muchos ciudadanos hacia la franja de la abstención, una decisión equivocada que termina favoreciendo a los candidatos de las maquinarias electorales, que tienen sus votos amarrados.

Los ciudadanos que no quieren más de lo mismo, deben entender que el cambio que anhelan no lo harán los políticos, ese cambio deben propiciarlo los electores, votando por candidatos que representen la verdadera renovación.

El reto para los colombianos es no dejarse enredar en la maraña de escándalos y señalamientos que pueden llevarlos a votar presos de la manipulación o cometer el error de no participar. El país los necesita políticamente activos, y esto, además de que acudan a las urnas, implica que se informen para emitir un voto consciente, con criterio propio, algo que es imposible cuando se cae en el juego de odios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: