Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

El sector privado y los trabajadores pueden encontrar puntos en común

La buena noticia del salario mínimo

Fue acertada la forma en la que se determinó el aumento del 6% en el salario y del 10% en el subsidio de transporte.

Que el presidente de la República, Iván Duque, haya logrado que los representantes de los gremios y los representantes de las centrales obreras se hayan puesto de acuerdo en el incremento del salario mínimo es una muy buena noticia para el país, pues se constituye en una muestra de que el Gobierno, el sector privado y los trabajadores pueden encontrar puntos en común si así se lo proponen.

Cada año la negociación del salario mínimo concentra la expectativa nacional y casi siempre debe fijarse por decreto, ante la incapacidad de las partes para llegar a un acuerdo.

Por eso, lo logrado este año es una lección de concertación que ojalá sea replicada en otros aspectos de la vida nacional.

Que el incremento del salario se haya fijado en el 6% y que el aumento del subsidio de transporte sea del 10%, es una fórmula que permite que todos los actores del tema ganen.

Sin duda, este no es un tema fácil, pues hay que proteger la generación de empleo, pero al mismo tiempo hay que darle mejores condiciones de remuneración a los empleados, el reto está en que lo uno no puede ir en contra de lo otro, y ese equilibrio se logró este año.

Cualquier determinación que se adopte respecto del tema salarial debe tomarse con mucha responsabilidad, porque esta es una economía sensible que debe apostarle paralelamente al fortalecimiento de las empresas y al aumento del empleo bien remunerado, con el propósito de consolidar el aparato económico y brindarles una vida digna a los colombianos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: