Cali, marzo 9 de 2021. Actualizado: martes, marzo 9, 2021 00:02

TEMAS DESTACADOS:

Cali necesita que las Megaobras se concluyan

La buena noticia de la Ciudad de Cali

Quedó comprobado que sí es posible sacar adelante las Megaobras pendientes.

La inauguración del tramo de la Avenida Ciudad de Cali entre carreras 50 y 80, en el suroriente de la capital vallecaucana, es una muy buena noticia para los caleños, no solo por el impacto que la obra tendrá en la movilidad de la ciudad, sino porque con su ejecución se demostró que sí es posible sacar adelante los proyectos pendientes del paquete de 21 Megaobras que fueron planificadas en el año 2008, durante la administración del exalcalde Jorge Iván Ospina.

Cali necesita que las Megaobras se concluyan, es innegable que las que ya fueron ejecutadas han tenido un impacto positivo en la movilidad y en el urbanismo de la ciudad, y también en el sentido de pertenencia de los caleños.

Si los proyectos restantes se llevan a feliz término, todos estos indicadores mejorarán.

Por eso, contrario a enfrascarse en una discusión eterna sobre los retrasos y las dificultades que no permitieron que se ejecutarán todas megaobras en el tiempo proyectado, lo que la ciudad necesita es que las administraciones venideras se empeñen en cumplir con las obras pendientes, tal y como lo hizo el alcalde Maurice Armitage con el tramo en cuestión en la Avenida Ciudad de Cali.

Claro, hay que hacer un esfuerzo para que las obras se realicen en el menor tiempo posible, pero cuando haya contratiempos, hay que persistir hasta sacarlas adelante.

Las Megaobras dejan como moraleja que es un error de las administraciones pensar que en cuatro años se puede lograr todo lo que se necesita.

La transformación de las ciudades debe ser proyectada en el largo plazo y quienes lleguen deben construir sobre lo construido, pues esta es la única forma de avanzar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: