Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

La anarquía de los pases

Aunque el desorden y la improvisación en el tema de la renovación de licencias de conducción parecían haber alcanzado su punto máximo, a medida que pasan los días los actores involucrados en este proceso dan más razones para que la ciudadanía se moleste y se queje ante semejante muestra de ineficiencia y de indolencia, encabezada por el Ministerio de Transporte.

Además de que no hay la capacidad suficiente para hacer las renovaciones en los plazos establecidos, lo que ha representado espera y congestión para los ciudadanos, ahora resulta, por lo menos en Cali, que de un día para otro el costo del examen que deben presentar los conductores como requisito para cambiar el pase aumentó el 24% de un día para otro en algunos centros de reconocimiento, al pasar de $100 mil a $124 mil, y las autoridades argumentan que nada pueden hacer al respecto, porque se trata de negocios privados. Este argumento es una desfachatez, pues se trata del trámite de un documento público cuyo precio, independientemente de que parte del proceso lo adelanten particulares, debe ser regulado por el Estado, que parece estar de parte de los intermediarios y no de los ciudadanos.

Lo más grave del asunto es que aquí todo el mundo se ha lavado las manos: el Ministerio de Transporte, la Superintendencia del ramo, las secretarías de tránsito y los centros de reconocimiento de conductores. ¿Quién va a defender a los ciudadanos? El tema es tan complejo, que el propio Presidente de la República debería intervenir para evitar que sigan los abusos.

La dificultad en los procesos es el principal caldo de cultivo de la corrupción, y el Estado colombiano, que promulgó una ley antitrámites que ya borró con el codo, convirtió la renovación de las licencias de conducción en una anarquía que no se sabe en qué va a terminar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: