Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Los expendedores que cazan estudiantes se camuflan en casas, tiendas y parques

La amenaza de la droga

Cada vez que un menor de edad cae en la droga, se le hace un grave daño a la sociedad.

Esta semana el Diario Occidente publicó una serie de informes en los que da cuenta de la forma en la que las redes del micro tráfico acechan los colegios de la ciudad.

Convertir a niños y adolescentes en consumidores les asegura nuevos mercados.

Este tema representa uno de los mayores desafíos para nuestras autoridades y para nuestra sociedad en general, pues la amenaza que se cierne sobre las nuevas generaciones es extremadamente peligrosa.

Además de arruinar la vida de los niños y adolescentes que caen en el mundo de la droga, y de condenar a sus familias a este drama, estas redes de micro tráfico alimentan la espiral de delincuencia, pues más temprano que tarde los drogadictos están dispuestos a todo con tal de saciar su adicción y es allí cuando se convierten en delincuentes.

Esta es una plaga difícil de combatir, pues los expendedores que cazan estudiantes se camuflan en casas, tiendas y parques cercanos a las instituciones educativas y portan solo las cantidades de droga permitidas para evitar decomisos por parte de las autoridades.

La forma en la que operan se vuelve incontrolable, ¿qué se puede hacer?

Aquí el papel de las instituciones educativas, de los docentes y, sobre todo, de los padres de familia es clave, por eso las autoridades deben ofrecerles información suficiente para que puedan detectar de manera temprana cualquier síntoma que indique que un niño o un adolescente está en riesgo de caer en las garras de las drogas y brindarles un acompañamiento permanente en aquellos casos de menores de edad que ya son consumidores.

De fondo, este tema debe llevar a una reflexión profunda sobre la política antidrogas, pues claramente la forma actual de afrontar este flagelo no funciona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: