Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

La Alcaldía y el Concejo

Enhorabuena parece que después de once meses de guerra fría, la Alcaldía y el Concejo de Cali han decidido buscar puntos de encuentro que permitan superar la falta de entendimiento y el exceso de desconfianza que limitó sus posibilidades de realizar un trabajo conjunto. Si bien se dio trámite a proyectos y hubo debates, fue más lo que se dejó de hacer que lo que se hizo, por cuenta de este pulso de poderes.

Esta semana, después de la larga temporada de distanciamiento, se abrió un espacio de encuentro entre el alcalde Rodrigo Guerrero, su equipo de gobierno y los concejales, serán tertulias periódicas con las que se espera superar la falta de comunicación y reconocimiento mutuo que tanto dificultó las relaciones durante 2012.

¿En qué consiste el entendimiento entre la Alcaldía y el Concejo? Más allá de temas burocráticos y políticos, lo que necesitan los caleños es que administración y corporación trabajen conjuntamente los temas de ciudad y unan fuerzas para planear el desarrollo de la capital del Valle del Cauca a largo plazo, para repensarla con visión regional y apuntando a superar su marcada inequidad socioeconómica, que es lo que, aunque ambas partes digan lo contrario, se ha dejado de hacer por cuenta de sus confrontaciones.

En este proceso de acercamiento, debe quedar muy claro que es tan malo que la Alcaldía se entregue al Concejo como que la corporación se arrodille ante la administración; la relación debe ser abierta a la ciudad, respetuosa, cordial, de reconocimiento mutuo como actores investidos para orientar los destinos del Municipio por decisión popular, pero con independencia crítica y sin condicionamientos.

Ojalá queden atrás los señalamientos entre \”buenos\” y \”malos\” y el conocimiento de la ciudad que abunda en el Concejo se mezcle con la amplia formación del equipo de gobierno y en lo que resta de este año y durante el 2013 se dé la unidad que la ciudad necesita.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: