Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

¿Cuál es la prioridad del poder legislativo?

La agenda del Congreso

Es preocupante que no se priorice el trámite de los proyectos anticorrupción.

¿Es la agenda del Congreso de la República la misma agenda del país? ¿Cuál es la prioridad del poder legislativo?

Estos interrogantes surgen ante el inexplicable empeño puesto por los padres de la Patria en sacar adelante la ampliación del periodo de los actuales alcaldes y gobernadores o, en su defecto, alargar el mandato del Presidente de la República, pese al desacuerdo mayoritario de los colombianos, mientras que otras iniciativas de mayor interés ciudadano y verdaderamente necesarias parece que no están en su agenda.

Que haya 14 iniciativas que conforman el llamado “paquete anticorrupción” y no pase nada con ellas, mientras que en las comisiones y en las plenarias se discuten propuestas sacadas del sombrero, como la reelección de alcaldes y gobernadores, que de aprobarse propiciaría la concentración de poder y, con ella, el aumento de la corrupción, resulta desconcertante.

Que se haya hundido el proyecto de reforma constitucional a través del cual se buscaba por tercera vez poner límite a la reelección de los miembros de las corporaciones públicas, que es indefinida, es una señal reiterativa de que nuestro Congreso y nuestra clase política son incapaces de auto reformarse.

El Congreso de la República no puede seguir enfrascado en cambios institucionales que no se necesitan y dilatando las reformas que el país está pidiendo a gritos, como la judicial, tan necesaria para avanzar en la lucha contra la impunidad, y la del sistema de salud, que cada vez se acerca más al colapso.

Si bien la consulta anticorrupción no pasó, el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos, ante la alta participación que tuvo, se comprometieron a sacar adelante las medidas anticorrupción.

¿Le cumplirán al país o se trató solo de un anuncio mediático?


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: