Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Juegos Mundiales, a tiempo de cumplir

El informe de la Contraloría de Cali que da cuenta de los atrasos en la ejecución de las obras en cinco de los escenarios que se construyen para la realización de los Juegos Mundiales, que se realizarán en la capital del Valle del Cauca a partir del 25 de julio, no se debe subestimar, tampoco debe verse como algo que moleste o incomode, sino que debe servir para que se adopten las medidas necesarias que permitan que coliseos y canchas estén terminados antes del inicio de las competencias.

Hace dos años, cuando la ciudad fue una de las sedes del campeonato mundial de fútbol sub20, el Estadio Pascual Guerrero, remodelado para el certamen, no estuvo listo a tiempo y los partidos iniciaron con obras inconclusas. Hay que hacer todo lo posible para evitar que esa historia se repita.

Es mucho lo que está en juego con el tema de las obras, Cali podría quedar muy mal ante las delegaciones y periodistas de 140 países si cualquiera de las competencias debe realizarse en un escenario inconcluso.

Pero no sólo hay que cumplir con los escenarios, hay que hacer un esfuerzo para que todo lo relacionado con los World Games esté al día; la Gobernación del Valle debe cumplir con los recursos que se comprometió a aportar y aún no ha desembolsado, y la organización debe brindar suficiente información a la ciudadanía para despertar mayor interés por los Juegos; ayer, al momento de escribir este editorial, la página web oficial del evento aún no ofrecía información sobre la programación ni tampoco la ubicación de los sitios en los que se realizarán las competencias.

Hace un par de días, en su visita a Cali, y luego de leer un informe que el Diario Occidente publicó sobre la falta de información sobre los Juegos Mundiales, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su preocupación sobre el tema.

Hay que hacerle una minga a los Juegos Mundiales, aún hay tiempo para cumplir y quedar bien.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: