Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:45

TEMAS DESTACADOS:

Aumentan los casos de personas de edad temprana que sufren complicaciones y mueren por el virus.

Jóvenes, de aliados a víctimas del covid

Cada vez más personas jóvenes, entre los 20 y los 49 años de edad, están resultando contagiadas con covid-19 y, además, están presentando serias complicaciones por cuenta del virus.

La errónea interpretación llevó a que se creyera que únicamente los adultos mayores podían terminar en una unidad de cuidados intensivos y morir por causa del coronavirus y que en los jóvenes no produciría más que unos “simples” síntomas de gripa, lo cual no es cierto.

Miles de jóvenes, entonces, se convirtieron en aliados del virus, pues de manera irresponsable desconocieron, y lo siguen haciendo, las recomendaciones de evitar aglomeraciones y mantener el aislamiento social, propiciando reuniones, fiestas y demás actividades sociales que se convirtieron en focos de contagio.

Si bien las comorbilidades propias de la vejez aumentan la vulnerabilidad frente a este enemigo invisible y el mayor riesgo de quienes superan los 60 años de vida es real, el covid-19 no distingue edades y ahora muchos de esos jóvenes que han subestimado las advertencias y a quienes no les ha importado llevar el virus a sus casas están comenzando a presentar más síntomas que al comienzo de la pandemia. Por alguna razón que deberá explicar la ciencia, las personas entre los 20 y los 49 años, que antes eran mayoritariamente asintomáticas o presentaban sólo molestias leves, están sufriendo cada vez más complicaciones y hasta la muerte.

Antes el mensaje era “cuídese para que cuide a sus papás y a sus abuelos”, pero ahora el riesgo es cada vez mayor para quienes se confían en su temprana edad para exponerse al virus.

Si la inmadurez persiste sobre la responsabilidad, en este tercer pico, que claramente será mucho peor que los dos primeros, muchos jóvenes pasarán por el suplicio de la intubación y otros tantos, lamentablemente, morirán.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: