Jamundí, un viaje al descaro

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Es un despropósito que financie un viaje recreativo

Jamundí, un viaje al descaro

Lo peor es que el viaje financiado con recursos de la salud no es una excepción de la regla.

El caso del Hospital Piloto de Jamundí, que tanta indignación ha despertado a nivel nacional, es un reflejo de la concepción que muchos tienen de los recursos públicos: 79 empleados del centro asistencial fueron de paseo a Punta Cana, en República Dominicana, el viaje colectivo, que costó $238 millones, fue financiado con recursos de la entidad.

En un país en el que el sistema de salud vive en una crisis constante y permanente, ante la falta de recursos, es un despropósito que financie un viaje recreativo de estas características con los fondos de un hospital público.

Este caso confirma que en Colombia hay un problema cultural frente a los dineros públicos, pues muchos de quienes los manejan los utilizan para pagar privilegios personales, ¿acaso no es esto un hecho de corrupción?

Ojalá algún ente de control realice una inspección profunda en el sector público, entidad por entidad, en busca de los abusos que se cometen con los recursos públicos.

Si así se hiciera, seguramente se encontraría que el paseo de los empleados del Hospital Piloto de Jamundí es solo uno más de los incontables casos en los que el erario se usa para pagar lo que debería pagar un particular.

Lo complejo del asunto es que en muchas ocasiones estos gastos son justificados a la luz de convenciones colectivas de trabajo que llenan de privilegios a unos pocos en detrimento de muchos, como en el caso de Jamundí, donde recursos que se supone deben destinarse a la salud de los más pobres, se utilizan para el viaje de 79 personas al caribe.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: