"Jalémosle" al alumbrado

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

\”Jalémosle\” al alumbrado

En el caso de la decisión de la Alcaldía de Cali de no destinar recursos para la realización del alumbrado navideño hay que pasar de la crítica a la acción.

Si la administración municipal tiene limitaciones legales o presupuestales, hay que buscar alternativas para que la ciudad no se apague.

Ya el alcalde Rodrigo Guerrero invitó a la empresa privada a que aporte para que se pueda realizar el alumbrado navideño y algunas entidades, como Grecocentro, que se comprometió a instalar luces decembrinas en la Plaza de Caicedo, han correspondido a este llamado.

Sin embargo, alumbrados como el de Bogotá y el de Medellín, que este año costará $12 mil millones, son posibles gracias al concurso de la empresa privada que con mucha antelación trabaja en ellos, por eso aunque aquí se espera que las compañías con asiento en la ciudad respondan positivamente a la convocatoria hecha por el Alcalde, hay que ser realistas y reconocer que a menos de dos meses del 7 de diciembre, día en el que tradicionalmente se encienden las luces navideñas, hay poco tiempo, por lo que presupuestal y logísticamente no será posible contar con figuras y cantidades de bombillos similares a las de años anteriores.

Por eso los caleños deben jugar un papel importante y sumarse a la convocatoria de la administración municipal; desde sus casas, sus cuadras y sus barrios pueden contribuir a que Cali no se apague este diciembre.

En la misma ciudad hay ejemplos como los de los barrios La Base y El Ingenio, que cada año se engalanan para navidad y son visitados por habitantes de otros sectores y hasta por gente de otros municipios que los recorre para disfrutar el derroche de iluminación y creatividad. \”Jalémosle\” al alumbrado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: