Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Si no se presentan ante la JEP deben perder todos los privilegios

“Iván Márquez” y el “Paisa”

Todo excombatiente que no cumpla, debe perder los beneficios del acuerdo y ser capturado.

Resulta incomprensible que haya sectores del país que se rasguen las vestiduras porque el presidente Iván Duque habló de la posibilidad de reactivar las órdenes de captura contra alias “Iván Márquez” y alias el “Paisa”, si se comprueba que están delinquiendo de nuevo. ¿Por qué tendría que ser diferente?

Desde que dejaron, por su propia voluntad, la zona de reincorporación de Miravalle, en el Caquetá, son muchas las dudas en torno a estos dos excombatientes de las Farc, al punto que ha circulado información según la cual podrían estar liderando el proceso de reunificación de las disidencias del grupo armado ilegal.

Si “Iván Márquez” y el “Paisa” no se presentan ante la JEP, requisito fundamental para seguir adelante dentro de su proceso de reintegración a la vida civil, deben perder todos los privilegios que les otorgó el acuerdo de La Habana.

Se supone que es a través de esta jurisdicción especial que los excombatientes responderán por sus crímenes ante el país, dirán la verdad y, lo más importante, repararán a las víctimas.

Si no acuden ante los tribunales, se debe entender que están incumpliendo su compromiso y, por lo tanto, su estatus debe ser el mismo que tenían antes de que entrara en vigencia el pacto suscrito entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Quienes le reclaman al Gobierno Nacional porque se contempla la posibilidad de ordenar la captura de estos dos sujetos deben enfocar sus reclamos en otra dirección, es a “Iván Márquez” y al “Paisa” a quienes se les debe hacer un llamado a la cordura para ver si recapacitan y no cometen el error de regresar a la criminalidad.

https://youtu.be/wcS0nR2Lrwo 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: