Investigaciones sin distingo

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Todo gobernante sobre el que haya dudas debe ser investigado

Investigaciones sin distingo

La medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntos hechos de corrupción durante su pasada administración, no puede convertirse en un pulso político. Si bien el mandatario tiene el legítimo derecho a la defensa y se debe respetar su presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario, es dañino para él, para la Fiscalía y para la justicia en general que se pretenda mostrar la decisión en su contra como un cobro de cuentas por rivalidades electorales.

El proceso contra Gaviria no es nuevo, tanto así que los antioqueños lo elegiron nuevamente gobernador a sabiendas de que era investigado; por lo tanto es ilógico vender la medida de aseguramiento en su contra como un montaje de la actual Fiscalía. Lo que deben hacer el suspendido gobernador y su defensa es concentrarse en demostrar su inocencia, no en tratar de desacreditar al ente que lo investiga.

Pero más allá de este caso, preocupa que en adelante todo gobernante que sea investigado y acusado por la Fiscalía, y que sea de un partido distinto al del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, atribuya las acciones judiciales en su contra a razones políticas.

La corrupción no respeta ideología, en la derecha, en la izquierda y en el centro hay casos de gobernantes envueltos en escándalos de este tipo, y de la misma forma en que todos tienen derecho a la defensa, la Fiscalía tiene la obligación de investigarlos sin distingo.

Por estos días, cuando a lo largo y ancho del país hay dudas sobre el manejos de los recursos para enfrentar el covid-19, se hace más necesario que la Fiscalía y los órganos de control actúen con rapidez y severidad, a ver si de una vez por todas, los corruptos piensan dos veces antes de robarse un peso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: