Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57
Sin duda, la infraestructura es un aspecto esencial para el desarrollo. Las ciudades deben estar en continua obra si quieren evitar cualquier rezago. En ese sentido, las nuevas administraciones no deben solo concentrarse en terminar las vías en ejecución deben prontamente iniciar sus proyectos.
En el caso de Cali, las obras de que se adelantan en el sur de la ciudad no resolverán por si mismas los problemas de embotellamiento. La continuación de la Circunvalar, la carrera 122 y la ampliación de la Cañasgordas son proyectos de alto impacto que se deben sacar adelante. Igualmente, nada hacemos si desembotellamos el sur y no pensamos en una solución para el centro oeste pues estaríamos generando un embudo inimaginable. Sacar adelante estas iniciativas no será fácil. El primer escollo será el tema de la financiación.
Los recursos son pocos y las fuentes escasas. Lo anterior hace imprescindible que la Gobernación y la Alcaldía avancen en su intención de trabajar juntas y que además logren gestionar recursos de la nación. Los caleños también debemos hacer un esfuerzo. Es antipático decirlo pero los morosos deben pagarle al municipio lo que le adeudan por valorización y hay que estar dispuestos a plantear nuevas obras a través de este mecanismo.
Otro paso que será difícil será poner de acuerdo a todos los expertos en materia de diseños y lograr proyectos que satisfagan a todos. Sin duda, las administraciones deben escuchar pero no quedarse en eternas conversaciones. Cuatro años se pasan volando y el desarrollo no da espera, hay que enfocarse en las prioridades y hacer obras de alto impacto.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: