Cali, enero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hay que enfocarse en las prioridades y hacer obras de alto impacto

Infraestructura, una prioridad

Sin duda, la infraestructura es un aspecto esencial para el desarrollo. Las ciudades deben estar en continua obra si quieren evitar cualquier rezago. En ese sentido, las nuevas administraciones no deben solo concentrarse en terminar las vías en ejecución deben prontamente iniciar sus proyectos.

En el caso de Cali, las obras de que se adelantan en el sur de la ciudad no resolverán por si mismas los problemas de embotellamiento. La continuación de la Circunvalar, la carrera 122 y la ampliación de la Cañasgordas son proyectos de alto impacto que se deben sacar adelante. Igualmente, nada hacemos si desembotellamos el sur y no pensamos en una solución para el centro oeste pues estaríamos generando un embudo inimaginable. Sacar adelante estas iniciativas no será fácil. El primer escollo será el tema de la financiación.

Los recursos son pocos y las fuentes escasas. Lo anterior hace imprescindible que la Gobernación y la Alcaldía avancen en su intención de trabajar juntas y que además logren gestionar recursos de la nación. Los caleños también debemos hacer un esfuerzo. Es antipático decirlo pero los morosos deben pagarle al municipio lo que le adeudan por valorización y hay que estar dispuestos a plantear nuevas obras a través de este mecanismo.

Otro paso que será difícil será poner de acuerdo a todos los expertos en materia de diseños y lograr proyectos que satisfagan a todos. Sin duda, las administraciones deben escuchar pero no quedarse en eternas conversaciones. Cuatro años se pasan volando y el desarrollo no da espera, hay que enfocarse en las prioridades y hacer obras de alto impacto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: