Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:10

TEMAS DESTACADOS:

Faltan siete meses para las elecciones locales

Hora de hablar de elecciones

Los candidatos deben hacer un esfuerzo mayor para darse a conocer y los ciudadanos deben prestarle mayor atención al tema.

Faltan siete meses para las elecciones locales y, según los resultados de la encuesta realizada por Inversiones Independientes Siglo XXI para el Diario Occidente, la mayoría de quienes aspiran a la Alcaldía de Cali son prácticamente desconocidos para los caleños.

Que doce de los catorce aspirantes por los que se preguntó en este estudio sean anónimos para el 90% de los caleños es una alerta que les indica a los candidatos que no están haciendo lo suficiente o lo correcto para llegarle a la ciudadanía, pero también es un indicador de la apatía de los habitantes de la capital del Valle del Cauca frente a los temas públicos.

En las pasadas elecciones locales, en octubre de 2015, en Cali participó solo el 45% de la población habilitada para votar.

La ciudad es apática frente a la participación política, razón por la que los candidatos a cargos de elección popular deben hacer un esfuerzo mayor para llamar la atención de los electores.

Por lo anterior, es muy importante hablar desde ya del proceso electoral, que los caleños conozcan las hojas de vida, las propuestas y los equipos de quienes aspiran a gobernarlos, para que se llenen de razones.

En el abanico de candidatos está perfectamente representada la variedad social, étnica y cultural de Cali.

Es prácticamente imposible que alguien interesado en el futuro de su ciudad y decidido a votar no encuentre en un listado tan amplio de aspirantes al menos uno que represente la visión de lo que quiere para Cali.

Cali necesita un alcalde empoderado, con gobernabilidad, y para eso se necesita que el sucesor de Maurice Armitage sea elegido con una amplia votación. Por eso, es hora de hablar de elecciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: