Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Las autoridades deben ser estrictas en la aplicación de los decretos

Hay que tomar en serio la cuarentena

Aunque los ejercicios de aislamiento realizados durante el pasado puente festivo en varias ciudades de Colombia, entre ellas Cali, arrojaron un balance mayoritariamente positivo, preocupa el comportamiento de quienes no acataron los toques de queda locales.

Desde las cero horas de hoy inició el aislamiento obligatorio que se aplicará en el país durante los próximos 19 días, una prueba de fuego que determinará, según el comportamiento ciudadano, si Colombia es capaz de ganarle la partida al coronavirus.

Si los colombianos respetan la cuarentena, la velocidad de contagio del Covid-19 será más lenta, esto permitirá que las autoridades sanitarias identifiquen con mayor facilidad los casos, atiendan oportunamente a los infectados y adopten las medidas de aislamiento necesarias para evitar que estas personas se conviertan en propagadoras de la enfermedad.

Así, el cumplimiento del aislamiento obligatorio y de todos los protocolos para evitar el contagio del coronavirus, podría llevar a nuestro país a tener una gran noticia al cabo de 19 días o, por el contrario, a prorrogar el toque de queda y adoptar restricciones más severas. Todo dependerá de la responsabilidad con la que cada colombiano asuma este momento histórico. Cada persona debe entender que de su comportamiento depende frenar una pandemia que ya está cobrando vidas en nuestro país y que, de seguir avanzando, podría llevar a Colombia a una crisis humana, social y económica sin precedentes.

Por lo anterior, hay que ser reiterativos en el llamado a quedarse en casa y las autoridades deben ser estrictas en la aplicación de los decretos que regulan el aislamiento para que, ya sea por compromiso o por obligación, todos los colombianos lo acaten.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: