Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Acierta el alcalde Jorge Iván Ospina al adoptar de nuevo el pico y cédula para acceder al comercio, así como al ampliar el toque de queda y la ley seca, pues es necesario evitar aglomeraciones que propicien un nivel mayor de contagios del covid-19 en la ciudad.
Sin duda, este tipo de decisiones no son fáciles, pero el Alcalde tiene la razón, hay que priorizar la vida. Además de su experiencia como administrador público, Ospina tiene la ventaja de ser médico, y eso, en medio de la compleja situación impuesta por la pandemia, le permite actuar con un mayor conocimiento a la hora de tomar decisiones frente al virus. Sin embargo, por más que el Mandatario acierte en sus decisiones, es necesario que la ciudadanía colabore, para que las medidas den resultado y se evite que Cali llegue a una situación catastrófica.
En ese sentido, rodear al Alcalde implica entender, acatar y respetar tanto las restricciones como las recomendaciones de autocuidado, pues son la única forma de evitar que se copen las unidades de cuidados intensivos, que ya están por encima del 90%, y colapse la capacidad de atención en la ciudad.
Ojalá ahora se atienda el llamado hecho por el Mandatario para que la final del fútbol profesional colombiano entre América y Santafé sea declarada de interés público y se transmita por señal abierta para que los hinchas puedan verla desde sus casas y evitar así aglomeraciones que disparen los contagios. Ospina nuevamente tiene la razón al no permitir el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero, por duro que resulte para la hinchada, es lo más responsable. Rodeemos al Alcalde, salvemos vidas entre todos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: